informacion_general 38 Visitas

Taxistas se volvieron a manifestar en la Costanera posadeña contra UBER

Publicado 22/02/2021 | 19:30

Trabajadores del sector y propietarios se vehículo se movilizaron contra la posible regulación e implementación de transporte privado de personas a través de plataformas digitales.

Durante la mañana de este lunes, choferes y propietarios de taxis se movilizaron en la Costanera de Posadas. El principal reclamo del sector estuvo referido a la circulación de transporte privado de personas a través de plataformas digitales (UBER). Actualmente en el Concejo Deliberante capitalino se está analizando en comisión un proyecto relacionado a regular la actividad.

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que la firma multinacional se instale definitivamente en la ciudad. “Significaría sacar del mercado a los pequeños empresarios que hoy se dedican a esta actividad”, indicó Jorge Starik, titular de la entidad y agregó “cualquier vecino con solo inscribirse en algún registro podría llevar pasajeros. Este es nuestro trabajo, nosotros vivimos sólo del taxi”.