informacion_general 460 Visitas

Habilitaron turnos online para la vacunación de mayores de 65 años

Publicado 22/02/2021 | 16:10

Las 30 localidades habilitadas procederán con la inmunización los días 23, 24 y 25 de febrero. Por la demanda se amplió el cupo de vacunación en Posadas.

El Gobierno de Misiones dio a conocer la puesta en marcha de la vacunación contra COVID-19 en 30 municipios para mayores de 65 años a partir del martes 23. De este modo, se habilitaron dos enlaces para solicitar el turno de manera rápida y sencilla. Las 30 localidades habilitadas procederán con la inmunización los días 23, 24 y 25 de febrero.

El Gobierno de Misiones anunció que vacunarán en 30 municipios a mayores de 65 años a partir del martes 23. Además, desde el día de la fecha podrán solicitarse los turnos conforme a un nuevo sistema online generado exclusivamente a tal fin. De este modo, los solicitantes podrán pedir un turno ingresando a la página web del Ministerio de Salud Pública allí encontrarán el registro vacunación covid-19 con la opción de solicitar turno de vacunación.

Así, el enlace habilitado para tramitar el turno es https://salud.misiones.gob.ar/registro-vacunacion-covid-19/ y por el alto nivel de demanda se generó otra dirección https://misionessalud.dirmod.com/ donde igualmente se puede realizar el mismo procedimiento.

Una vez que se solicita el turno se debe completar el formulario con los datos personales. Después de eso paso, el solicitante obtendrá los datos del centro vacunatorio, la fecha y el horario asignados para recibir la vacuna, y un código QR que podrán imprimir o guardar en el celular para mostrar al momento de ingresar al centro vacunatorio. Además, ya en los centros habilitados, habrá una persona de Salud Pública escaneando los QR en el acceso.

Desde el Ministerio de Salud Pública, anunciaron que los turnos tienen horario establecido y una tolerancia de 4 horas antes y después del mismo. En caso de que pase el plazo establecido, se suspende el turno para habilitar nuevamente ese cupo.

En detalle, las 30 localidades misioneras que vacunan los días 23, 24 y 25 de febrero a mayores de 65 años son: Oberá, Posadas, Garupá, Apóstoles, Leandro N. Alem, Puerto Iguazú, Eldorado, San Vicente, Puerto Rico, Jardín América, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, Montecarlo, Puerto Piray, Cerro Azul, Campo Viera, Concepción de la Sierra, San Javier, San Ignacio, Santo Pipó, Andresito, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, El Soberbio, Panambí, San José, Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad.