informacion_general 92 Visitas

Calendario escolar 2021: Ratifican que las clases en Misiones comenzarán el 1 de marzo

Publicado 14/01/2021 | 08:30

El 22 de febrero se abrirán las escuelas. El 1 de marzo sigue siendo la fecha prevista para comenzar las clases.

En las últimas horas, el Gobierno provincial ratificó que el 22 de febrero será la apertura de los establecimientos en Misiones.

La provincia espera la llegada de más vacunas para comenzar a inmunizar a los educadores misioneros. Eso ocurriría desde fines de enero o principios de febrero, siempre que la Nación mantenga los cupos comprometidos por jurisdicción, tras incluir a los maestros entre los primeros receptores de la Sputnik o la vacuna china que se negocia.

Según el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, serán los gobernadores los que decidan la fecha del inicio del ciclo lectivo; y la vacunación no es indispensable para la presencialidad.

A fines de 2020, el Gobierno educativo había anticipado que el 1 de marzo era la fecha de inicio de clases en un modelo dual de presencialidad y virtualidad. Sin embargo, hubo dudas al elevarse la curva de contagios de COVID-19 en Misiones como los retrasos en la llegada de las vacunas al país.

En este sentido, la subsecretaria de Educación, Cielo Linares, ratificó que el 22 de febrero “es la reapertura de las escuelas. En esto hubo acuerdo con la Mesa Paritaria. Será un tiempo de mucha planificación donde primero está lo sanitario”, agregó.