Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Trabajadores del interior mantienen el acampe frente a Salud Pública reclamando $40 mil de básico

Se trata de trabajadores del interior que exigen un aumento al salario básico, ya que es un ítem no contemplado en el acuerdo firmado la semana pasada con el Gobierno. 

A pesar de que la semana pasada, el personal de salud autoconvocado llegó a un acuerdo con las autoridades del Gobierno provincial, un grupo de 60 aproximadamente trabajadores del interior que van rotando, mantiene el acampe frente a la sede de la cartera sanitaria, en Posadas.


Rolando Velázquez, enfermero de Leandro N. Alem, indicó en diálogo con Agencia Hoy y LT4 que desde el 9 de septiembre se encuentran en el acampe y señaló que por un lado están contentos por el acuerdo que permite el pase a planta permanente de muchos trabajadores, sin embargo decidieron mantener la protesta debido a que “no se acordó un aumento salarial más allá del que firmaron los gremios obsecuentes”.


“Estamos con un salario miserable de 28 mil pesos, es imposible vivir con ese dinero, nos dicen que somos héroes pero nosotros queremos un sueldo digno que nos permita mantener a nuestras familias”, agregó el trabajador.


Velázquez recordó también que el pedido tenía 16 ítems, de los cuales se cumplieron casi todos, pero “seguimos luchando por el salario ya que tenemos un básico muy bajo. Estamos pidiendo 40 mil pesos de básico, parece una locura pero tenemos un bono  de 20 mil que queremos que vaya al básico porque eso nos va a servir el día de mañana para jubilarnos”, insistió el trabajador, quien tiene 27 años de servicios y percibe 28 mil pesos de bolsillo, con cinco mil pesos de básico.


Finalmente, aseguró que mantendrán la medida hasta que el pedido se cumpla, “sabemos que quizás molestamos, pero tenemos un gran apoyo de la comunidad. No dejamos de trabajar, seguimos asistiendo a los hospitales y cuando tenemos tiempo venimos a Posadas”, aclaró.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso