Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Se inicia un nuevo juicio oral contra María Ovando

Será este 21 de septiembre a las 8:00 horas en la ciudad de Eldorado, y estará a cargo del Tribunal Penal Nro. 1, bajo la presidencia del juez Dr. Atilio León.

El Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género confirmó que el nuevo juicio oral contra María Ramona Ovando se iniciará el próximo lunes 21 de septiembre a las 8:00 horas en la ciudad de Eldorado, y estará a cargo del Tribunal Penal Nro. 1, bajo la presidencia del juez Dr. Atilio León. La mujer llega a este juicio oral imputada por no haber impedido el abuso sexual hacia una de sus hijas y una de sus nietas, hechos por los cuales se acusa a Marcos Iván Laurindo y Lucas Sebastián Ferreira.


La defensa legal estará a cargo de los abogados Dres. Eduardo Paredes, José Luis Fuentes y Roxana Rivas, miembros del el Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género, espacio desde el cual se considera que esta nueva causa es parte del ensañamiento del sistema judicial misionero contra María Ovando, tras su absolución en el juicio oral en el año 2012, en el cual se la juzgó por abandono en la causa por la muerte por desnutrición de su hija Carolina (3).


Aquel caso expuso ante todo el país el accionar arbitrario del Poder Judicial misionero y su ensañamiento hacia los sectores más vulnerables de la sociedad. Asimismo, la causa actual constituye una respuesta corporativa del sistema judicial ante la demanda iniciada por Ovando por el resarcimiento de los daños que le causara el Estado al haberla tenido detenida injustificadamente.


Aseguran que la acusación contra la imputada es arbitraria y endeble, ya que la Fiscalía no ha podido reunir pruebas que la justifiquen ni acreditar el tiempo en que habrían sucedido los hechos imputados. Es de recordar que el Juzgado de Familia repartió a las hijas e hijos de María mientras ella estuvo en prisión y que, una vez restituidas las niñas, volvió a quitarle su tenencia poco tiempo después. Sin embargo, la Fiscalía no investigó el contexto de la familia guardadora, se limitó a acusar a Ovando por omisión.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso