informacion_general 236 Visitas

Horas claves en el conflicto docente: Aseguran que mañana será una movilización histórica

Publicado 16/09/2020 | 13:30

Hay una enorme expectativa entre los docentes autoconvocados de toda la provincia que marcharan en caravana esta madrugada hasta Posadas. Habrá acampe en el mástil, entre las avenidas Mitre y Uruguay.


Desde marzo el conflicto de los maestros misioneros se agudizó debido al desacuerdo que hay entre los docentes autoconvocados y el gobierno provincial. Mañana se espera una nueva jornada de lucha y advierten que será multitudinaria.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Milena Masoneves, referente de los docentes autoconvocados de El Soberbio, expresó que están realizando rifas y recibiendo de los padres de los alumnos alimentos para venir a Posadas mañana a la jornada de protesta: “Hace seis meses que venimos luchando por un salario digno, como el gobierno no nos escucha por suerte contamos con el apoyo de los padres y de la comunidad. La provincia nos precariza,  por eso con lo poco que tenemos salimos a protestar para hacernos escuchar”, manifestó.

“A partir de las 4:00 de este jueves vamos a salir desde El Soberbio para Posadas en una gran caravana, nos sentimos fuertes porque la comunidad nos acompaña, es impresionante el apoyo que estamos recibiendo de la sociedad”, expresó la maestra.

Para finalizar Masoneves sentenció que no cederán ante las presiones ni ofrecimientos que no impacten en el salario básico: “No queremos un bono en negro, el gobierno no quiere que el aumento impacte en nuestros sueldos. Queremos el sueldo en blanco y que impacte en nuestras jubilaciones”, finalizó.