informacion_general 68 Visitas

Familias asentadas en Los Patitos exigen el acceso a “una vivienda digna”

Publicado 16/09/2020 | 10:40

Familias asentadas en la zona Sur de Posadas piden la apertura de una mesa de diálogo con las autoridades para acceder a viviendas dignas.

Se trata de más de 160 familias que se asentaron hace unos cuatro meses en un terreno del barrio Los Patitos. Esta mañana nuevamente se manifestaron en el microcentro posadeño exigiendo respuestas a sus pedidos.

“Nos autoconvocamos entre vecinos que no podíamos seguir pagando el alquiler”, dijo Andrea Gamarra en diálogo con Agencia Hoy y LT4, al tiempo que sostuvo que las tierras serían fiscales, “algunos nos dicen que corresponden a Cáritas pero no estamos seguros”.

Los manifestantes aclararon que no quieren quedarse con las tierras que están ocupando, sino que piden “una casa digna, que nos den un lugar con servicios donde vivir con nuestros hijos”.

Los vecinos hicieron sus planteos al municipio, al Ministerio de Derechos Humanos y a la Subsecretaría de Tierras de la provincia, sin embargo hasta el momento no tuvieron respuestas.

La mujer sostuvo que ya no están en condiciones de volver a alquilar porque la situación económica es muy difícil y se agudizó aún más en este periodo de pandemia. “La mayoría de las familias están sin trabajo, algunas madres solo cobran la asignación universal por hijo. Yo trabajaba cuidando a personas mayores para mantener a mis cuatro chicos pero quedé sin trabajo”, comentó.

Finalmente, advirtieron que podrían instalarse con carpas en la plaza 9 de Julio en caso de no tener respuestas de las autoridades.