informacion_general 35 Visitas

Familias misioneras recibieron sus viviendas del Procrear

Publicado 15/09/2020 | 19:15

Se entregaron este lunes cinco viviendas pertenecientes al Programa Procrear, nueva etapa, emplazadas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

De esta manera cinco familias recibieron las llaves de su casa propia de manos de la Diputada Nacional Cristina Brítez y del jefe de la UDAI Posadas de ANSeS , Mario “Pichi” Esper Perié. El subsecretario de Política del Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, se refirió a la entrega de viviendas en Misiones y  destacó que “lo importante es que volvemos a un modelo donde el 100 por ciento de los fondos son públicos, donde el programa no se abre al sistema financiero.

Se sale de la lógica que tenía el programa durante el Gobierno de Cambiemos, vinculada con el sistema financiero, y el Estado vuelve a ser el regulador”.  Scatolini también sostuvo que “hoy 5 familias misioneras cumplieron el sueño de la casa propia y sin dudas esto fue posible gracias a un Estado presente”.

Por su parte, la diputada nacional  Cristina Brítez resaltó el compromiso del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de reflotar el plan Procrear como herramienta necesaria para el acceso a la vivienda de miles de argentinos.

A su turno el titular de ANSeS Posadas, Mario “Pichi” Esper Perié manifestó  “estamos seguros de que al entregar estas llaves estamos  cumpliendo sueños y entregando alegría a muchas familias misioneras”.
En esa línea Cristina Brítez destacó que el Procrear “es un símbolo más de lo que la Argentina tiene que hacer para volver a ponerse de pie”  y aseguró que “estas llaves simbolizan esperanza y alegría para estas familias”.

En Misiones está prevista la entrega de 55 viviendas en el mes de septiembre, mientras que en el mes de octubre se entregarán 86.