informacion_general 324 Visitas

“El precio del combustible está atrasado pero no queremos que suba porque caerán las ventas”

Publicado 10/08/2020 | 16:40



Afirmó Faruk Jalaf de la CESANE, quien sostuvo que el valor del litro de nafta súper deberia rondar los 72 y 73 pesos, si se toma el dolar más barato en el mercado.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste (CESANE), Faruk Jalaf, sostiene que de concretarse el anuncio de Nación sobre un aumento del 7% al precio del combustible, las estaciones de servicios no verán beneficiadas, por el contrario repercutiría en una caída en las ventas del producto.

En declaraciones a LT4 y AgenciaHoy, Jalaf aseguró que “el precio de las naftas está retrasado, como están la mayoría de los precios del mercado, salvo los comestibles que siguen subiendo”. “Nosotros tenemos un valor a un dólar o 1,05 dólar el litro de nafta súper,es decir, si tomamos el dólar más barato en el país tendría que estar entre 72 y 73 pesos”, explicó el entrevistado.

El dirigente de la CESANE manifestó que “no somos promotores” del posible nuevo incremento, “sobre todo en un época de crisis como la que estamos viviendo”, actualmente, el sector está vendiendo “en promedio un 50% y “gracias al Gobierno provincial que permitió la reactivación de actividades productivas como la yerbatera, los aserraderos, el turismo local, etc”.

“Algunas estarán vendiendo por debajo y otras por encima pero no más de eso” contó Jalaf y agregó que con una nueva suba sería inviable “mantener una estación media”, “corremos el riesgo de que muchas tengan que cerrar”. En este contexto, el entrevistado indicó que reclamarán “que un 1% de ese 7% de posible incremento sea directo para las estaciones” porque “siempre se aplica al público y va todo para las petroleras y el Gobierno”.