informacion_general 80 Visitas

“Pedimos a los legisladores que no permitan el ingreso de semillas transgénicas”

Publicado 31/07/2020 | 13:00

Así lo manifestaron productores y productoras, en el marco de la la semana continental de las semillas nativas y criollas.


Del 26 de julio al 1º de agosto se celebra semana continental de las semillas en América y en Misiones también desde los años 90´ junto con las Ferias Francas. Dicha celebración se realiza en esta fecha porque “se cosechan las semillas y se vuelven a sembrar, después de las heladas”.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Florencia Orlando y evangelina mancuso, referentes del cultivo y huertas sustenables de Posadas invitaron a toda la comunidad a participar de las distintas actividades y recibieron a las semillas viajeras, aquellas que son de distintas localidades de la provincia:
“Estamos recibiendo las semillas viajeras y como no podemos realizar la feria debido a la pandemia, se hicieron pequeñas ferias de intercambio”, explicaron.

“Estas semillas viajeras son de productores misioneros que conservan desde hace muchos años grandes variedades de semillas, como la de maíces, de poroto de maní, de arroces, de hortalizas que sólo que se comercializan en las ferias. Por eso estamos celebrando la biodiversidad que hay en nuestra provincia”, manifestó Orlando.

Por su parte, Mancuso señaló que en la visualización que hoy se da a la  celebración de las semillas nativas y criollas de la provincia, será para luego “presentemos en la cámara de Representantes un pedido especial a nuestro legisladores: No permitan que ingresen semillas transgénicas, es el pedido de todos lo productores de Misiones, queremos producir alimentos sanos con semillas sanas”, enfatizó.

Para terminar, al consultarle a Mancuso si en la provincia hay semillas congénitas, respondió que “obviamente que hay, y eso es algo muy negativo, ya que acá hay muchísima diversidad y no es posible que dejen que los alimentos se sigan contaminando”, concluyó.