Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Coronavirus: primer tratamiento con plasma de convaleciente en la Provincia

Se trata del paciente N° 39 en la Provincia. El hombre oriundo de Puerto Esperanza recibió el tratamiento y se recuperó favorablemente.

Un hombre de 59 años oriundo de Puerto Esperanza se convirtió en el primer paciente covid-19 positivo en la Provincia, en recibir tratamiento con plasma de convaleciente. Se trata del caso Nº 39 confirmado en Misiones, quien se recuperó favorablemente del coronavirus.


La persona ingresó al hospital con un cuadro complejo de salud, producto de la existencia de patologías de base como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y hemofilia, a lo que se sumó un Accidente Cerebro Vascular (ACV), lo cual agravó más su estado.


Ante este panorama y luego de practicarle los estudios pertinentes, el grupo de médicos tratantes del Hospital Samic de Puerto Iguazú decidió avanzar en la aplicación del plasma de convaleciente para enfrentar al covid-19. Luego de este procedimiento, el estado del paciente mejoró notablemente, dándosele el alta a los 12 días.


Aunque el tratamiento con plasma todavía está en fase de estudio a nivel mundial y en el ámbito local, es necesaria una muestra mayor de casos donde se aplique la medida para definir su impacto en la salud de los pacientes, lo cierto es que la recuperación de la personas con coronavirus, en general, es favorable.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso