Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Fútbol argentino: "Salvo una catástrofe, el 5 ó 10 de agosto se volvería a entrenar"

Afirmó el presidente de Lanús reconoció que los tiempos se acortan y que han aparecido presiones y necesidades que requieren el regreso del fútbol en la Argentina.

La cuenta regresiva para la vuelta del fútbol en la Argentina parece haber comenzado. Así lo manifestó Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre fuerte de la AFA, en diálogo con el programa radial de Una con Niembro: “Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 ó el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando”, aseguró.


Además, con respecto a los torneos sudamericanos y sus regresos, el titular de la institución del sur reveló: "Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre", anticipó.


En cuanto a la competencia local, Russo admitió: "Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina", ratificó.


Con respecto a la situación de su club, el mandamás granate manifestó: “Los doce jugadores que más cobran en el club junto con Zubeldía decidieron bajarse el salario por algunos meses por propia voluntad, realmente mostraron un gran sentido de pertenencia por el club”, resaltó con marcado conformismo por la comprensión de los futbolistas y el entrenador con el momento particular que se está atravesando.


Por último, dejó su visión con respecto a la situación de Pepe Sand: “Estamos hablando permanentemente con Oller (su representante). Yo soy optimista, sé que tienen ganas de seguir en el club. Nosotros le ofrecimos seis meses más y ahora veremos cómo se resuelve todo”, finalizó.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso