Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

AMIA 26 años: El acto central para reclamar justicia se realizará el viernes 17 de julio

El recuerdo se llevará a cabo un día antes de la fecha exacta del aniversario para de esta manera poder dar cumplimiento a Shabat, día sagrado de descanso para el judaísmo.

“Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual pero el reclamo es tan real como siempre”. La consigna escogida por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) anunció lo que será el acto conmemorativo por los 26 años del atentado terrorista a la sede judía ubicada en el barrio porteño de Once.


El ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 personas heridas. La conmemoración, que habitualmente se lleva mediante un acto central en la calle Pasteur al 600, se realizará el viernes 17 de julio a las 9:53, y será transmitida en directo por las redes sociales de la institución.


“El contexto cambió y la recordación tendrá este año características diferentes a los actos que hemos realizado en todo este tiempo. Lo que no se modifica es la fuerza en el reclamo de justicia y en la denuncia de la impunidad que reviste la causa. Pedir justicia por las 85 víctimas fatales que produjo el peor atentado terrorista que sufrió nuestro país es un imperativo que nos lleva siempre a manifestar con firmeza nuestro reclamo y la denuncia al accionar del terrorismo”, enfatizó Ariel Eichbaum, presidente de AMIA.


El acto virtual será organizado en conjunto por AMIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y familiares de las víctimas. El mismo podrá ser seguido desde YouTube y desde Facebook a través de las cuentas oficiales de la asociación judía.


El recuerdo se llevará a cabo un día antes de la fecha exacta del aniversario para de esta manera poder dar cumplimiento a Shabat, día sagrado de descanso para el judaísmo. El acto contará con testimonios de sobrevivientes, de familiares de las víctimas fatales y el mensaje del presidente de AMIA.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso