informacion_general 15892 Visitas

Durante 15 días estará totalmente cerrado el ingreso a la Provincia

Publicado 30/06/2020 | 16:00

Así lo informó el Jefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. Zenón Cabrera. “Ajustaremos los controles debido a la situación en otras partes” sentenció el titular de la fuera provincial.

El Jefe de la Policía de Misiones Crío. General Zenón Cabrera confirmó este martes que a partir de hoy por 15 días estará completamente cerrado el ingreso a la Provincia. Asimismo, evaluarán casos especiales para aprobar el retorno o tránsito de los ciudadanos. Se mantendrán excepciones como el caso del transporte de carga, los cuales continuarán su circulación tras cumplir con las instancias de bioseguridad.

La medida corresponde a los anuncios realizados ayer por el gobernador Oscar Herrera Ahuad respecto a los nuevos requisitos para ingresar a la Provincia: salvoconducto y test de covid-19 negativo (por lo menos 48 horas de antelación).

En declaraciones a Agencia Hoy y LT4, el funcionario provincial aseguró que la iniciativa tiene como objetivo “ajustar los controles debido a la situación en otras partes del país” y agregó “el Gobierno quiere adelantarse a los hechos” por eso se reforzarán los límites de Misiones ya tanto interprovinciales como internacionales.

El Crío. Gral Cabrera además informó que la mayoría de los misioneros varados en otras jurisdicciones ya fueron repatriados, pero todavía quedan algunos casos, los cuales serán evaluados por las autoridades provinciales para su vuelta. A la hora de retornar deberán cumplir con un permiso solicitado a través de la página web de la Policía de Misiones, sumado al examen de coronavirus. “La fuerza desde el primer momento se volcó a controlar los pasos fronterizos junto a las fuerzas federales y ahora vamos a reforzar eso”, indicó el entrevistado.