informacion_general 66 Visitas

Unas 15 familias de Posadas damnificadas por el temporal

Publicado 30/06/2020 | 11:40

Sol de Misiones, El Piedral y algunos barrios de Garupá son los más afectados por las fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

El subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio De León indicó que más 15 familias de Posadas solicitaron asistencia a la Línea 103 al ser afectados por el temporal que se registró esta mañana.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, el funcionario señaló que hubo voladura de techos como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, mientras que varias familias perdieron sus techos de cartón debido a la caída de granizos.

También hubo pedido de asistencia en otros municipios de la zona centro y sur de Misiones que fueron alcanzadas por la tormenta que se registró en las primeras horas de este martes.

En cuanto a las zonas más afectadas, dijo que hubo varios pedidos de los barrios Sol de Misiones, El Piedral y la localidad de Garupá.

“Nosotros hacemos una asistencia de emergencia, cubriendo con una lona el techo mientras está lloviendo hasta que se pueda dar la asistencia definitiva con chapas, colchones y todo lo que sea necesario”, explicó.

Con respecto a las proyecciones climáticas, De León adelantó que a partir de mañana habrá una mejora, “el frente de tormenta se alejaría a partir del mediodía de hoy, desplazándose hacia el norte con rumbo a Brasil, no sin antes afectar zonas como Alem, Oberá, hasta la zona de El Soberbio”.    
 
Al referirse a las tareas de asistencia en los municipios del interior, recordó que son los intendentes los que brindan la primera ayuda y, en caso de ser necesario, “nosotros realizamos un refuerzo desde la Provincia”.

Situación en el interior

En Oberá, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la calle Paranaí-Guazú, afectando tendido eléctrico de la zona. Personal de la Cooperativa Eléctrica trabaja en el lugar. Sobre Picada Vieja, voladura parcial del techo de una vivienda.

Sobre la calle Balcarce también cayó un arbol de grandes dimensiones, afectando tendido eléctrico de las viviendas. La CELO, Bomberos y Policía trabajan en el lugar.