informacion_general 259 Visitas

Confirman nuevo caso de coronavirus en Misiones

Publicado 29/06/2020 | 17:50

Se trata de un hombre de 26 años de Puerto Iguazú. Con nexo establecido por ser contacto estrecho de un caso confirmado de Buenos Aires. La cifra de infectados en la Provincia asciende a 40.

En el parte vespertino de este lunes, el Ministerio de Salud Pública confirmó un nuevo caso de Covid- 19 en Misiones. Se trata de un sexo masculino de 26 años de Puerto Iguazú, con nexo epidemiológico establecido, ya que es contacto estrecho con caso confirmado en la localidad de La Matanza (Buenos Aires). El hombre regresó en el operativo “Vuelta a Casa”, el cual trae a misioneros varados en distintos puntos del país.

El mismo se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo medidas de bioseguridad. De esta manera, la cifra total de infectados asciende a 40 en la Provincia. De los cuales 33 se recuperaron y tres personas fallecieron desde la primera detección de coronavirus en la tierra colorada (un camionero de San Vicente, una mujer oriunda de Aristóbulo del Valle y una mujer de Posadas).

Además tres personas continúan externados con tratamiento en domicilio y bajo condiciones de bioseguridad. El reporte oficial  detalla que 1548 casos fueron descartados y 88 fueron desestimados. Un total de 2101 personas continúan en aislamiento domiciliario y otras 7344 finalizaron la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.