informacion_general 321 Visitas

Buscan hacer mano única las avenidas López y Planes y Tacuarí

Publicado 29/06/2020 | 16:00

Desde el Concejo Deliberante proponen reconvertir a las avenidas antes mencionadas para mejorar la conectividad del centro de Posadas con la zona Oeste.

Desde el Concejo Deliberante proponen reconvertir las avenidas Tambor de Tacuarí y López y Planes como vías de sentido único para mejorar la conectividad del centro de Posadas con la zona Oeste. Si bien la idea no es nueva, “ahora queremos que comience a tratarse en la Comisión de Transporte y Tránsito. Ya se había presentado antes la propuesta, incluso previo a la pandemia, pero hubo temas más urgentes y recién ahora lo vamos a retomar”, comentó Martín Arjol, uno de los impulsores de la iniciativa.

Durante la jornada del miércoles, el secretario de movilidad urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín se reunirá con los concejales para contar en detalle los diferentes proyectos que encara la gestión del intendente, Leonardo “Lalo” Stelatto, como obras de demarcación en la calle Junín sumando un carril extra en el corredor del transporte público.

Además el funcionario informará sobre sobre las obras en la avenida Alicia Moreau de Justo (ex Ruta 213) y los legisladores municipales  aprovecharán para incorporar el proyecto de más avenidas de mano única. La iniciativa deberá contar con un amplio consenso de la sociedad para avanzar en su posible tratamiento. Hace diez años las vías únicas se instauraron en la capital provincial con las avenidas Rademacher y Francisco de Haro.