informacion_general 298 Visitas

Cruces clandestinos a Brasil, la principal preocupación de las autoridades misioneras

Publicado 29/06/2020 | 11:10

“Pedimos que esto se corte porque estamos rodeados de tres Estados brasileños que superan los 55 mil casos de coronavirus”, advirtió el vicegobernador Arce.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, mantuvo una reunión virtual con sus pares de todo el país. En el encuentro online que se realizó el jueves, el funcionario misionero tuvo a cargo el cierre de la exposición, donde destacó que Misiones tiene controlada la situación epidemiológica del COVID-19.

“Escuchando las realidades de otras provincias, vemos que tenemos una situación bastante prolija”, sostuvo Arce, sin embargo manifestó que la “gran preocupación pasa por los 700 kilómetros de frontera que tenemos con Brasil, solicitando refuerzos a Nación para evitar los pasos clandestinos hacia el vecino país”.

Consideró que se trata de “algo cultural, es común que los misioneros tengan familiares del otro lado de la frontera y estén pasando la frontera. Además, los intendentes nos dicen que hay mercaderías de Brasil que se venden en los negocios de acá”.

En este contexto y ante el riesgo que implica tener contacto con personas infectadas en el vecino país, Arce apeló a la responsabilidad social de los misioneros y remarcó: “pedimos que esto se corte porque estamos rodeados de tres Estados brasileños (Santa Catarina, Paraná y Río Grande Do Sul) que superan los 55 mil casos de coronavirus. Pedimos que la población que vive en la frontera no cruce a Brasil porque es muy riesgoso”, remarcó.