Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Nuevo caso positivo de coronavirus en Misiones

El total de infectados a nivel provincial es de 30, según el parte epidemiológico. Vale recordar que se conoció en las últimas horas varios casos sospechosos en el Hospital Madariaga.

Bajo fuertes sospechas sobre las cifras reportadas, el Ministerio de Salud Pública provincial emitió este jueves un nuevo parte epidemiológico sobre el Covid-19 en Misiones. En las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de coronavirus a nivel provincial. Se trata de un hombre de 31 años de Posadas “con nexo epidemiológico establecido, en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Hemodinámicamente estable”.


De esta manera, el total de contagiado asciende a 30, de los cuales 24 se recuperaron, uno falleció (camionero oriundo de San Vicente), uno permanece internado en Posadas (paciente de 93 años en el sanatorio Boratti) y tres fueron externados: la médica del Hospital Dr. Ramón Madariaga y su hijo, y el paciente de 28 años confirmado esta semana como covid-19 positivo. Todos ellos se encuentran cumpliendo el tratamiento y aislamiento en sus respectivos domicilios.


El informe además detalla que 964 casos fueron descartados y 86 fueron desestimados. Un total de 1.650 personas continúan en aislamiento domiciliario y otras 4391 finalizaron la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.


Vale mencionar que alrededor de 70 trabajadores del hospital Madariaga -entre médicos, enfermeros y personal administrativo- permanecen en aislamiento domiciliario debido a que tuvieron contacto con la médica infectada, con el objetivo de resguardar la salud de los pacientes y el personal. A todos se les están realizando los hisopados nasofaríngeos correspondientes.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso