Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Ante falta de respuestas y sin habilitación, vendedores ambulantes de Posadas abren sus puestos

Hace varios días vienen reclamando volver a trabajar. Ante la falta de respuesta, decidieron aplicar sus propios protocolos y habilitar puestos de venta a pesar de no tener habilitación municipal.

El titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes en Misiones, Alberto Fusté Padrós indicó que después de 73 días sin trabajar y ante la falta de aprobación de los protocolos sanitarios presentados al municipio, los trabajadores de la vía pública decidieron “tomar medidas”. En este marco, hoy abrirán la mitad de los puestos de la Chacra 32-33 y paulatinamente lo harán haciendo lo mismo los puesteros de otros barrios. 

 

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, Fusté Padrós comentó que el fin de semana los trabajadores decidieron que si en las primeras horas de este lunes no se aprobaba la inmediata habilitación para trabajar “iban a iniciar medidas de fuerza, que fueron comunicadas hoy al Ministerio de Trabajo de la provincia”.


“Bajo mi responsabilidad y siguiendo los mismos protocolos que permitieron la apertura de las Placitas, vamos a habilitar la mitad de los puestos de venta de la Chacra 32-33. Si llegan para clausurar se los voy a impedir, vamos a ver si tienen la osadía y la desconsideración de hacerlo”, advirtió el titular del sindicato.   

   

A su vez, recordó que tuvieron una respuesta favorable por parte del intendente y la Secretaría de Hacienda municipal, que habilitaron hace dos semanas las dos placitas de Posadas. Sin embargo, “no pasa lo mismo con los vendedores de la vía pública, los chiperos y quienes tiene mesas de venta en el centro, los vendedores de la Chacra 32-33, Chacra 149, Santa Rita, Itaembé Miní, Villa Cabello, plaza Sarmiento y parte de la Costanera”.


Según el titular del SIVARA, son entre 80 y 100 familias que no están teniendo ningún tipo de ingreso. La única ayuda que recibieron es el módulo alimentario que entrega el Ministerio de Trabajo de la provincia, “la mayoría no cobró los diez mil pesos del IFE y son madres a cargo de muchos hijos que no cobran AUH, no reciben cuota alimentaria, ni la tarjeta AlimentAr”, puntualizó.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso