Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Más de 180 familias misioneras recibirán este mes las anheladas viviendas del Procrear

El Banco Hipotecario otorgará 5 turnos por día hasta completar la lista de adjudicatarios que esperan la firma y recepción de las llaves de su nuevo hogar.

A pedido de un grupo de 70 familias angustiados por no poder acceder a la vivienda, el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, logró coordinar con funcionarios del Ministerio de Habitad de la Nación, a cargo de la ministra María Eugenia Bielsa, la gestión para la entrega de las viviendas, llevando tranquilidad a las familias misioneras.


De esta manera, el predio Procrear Posadas se prepara para recibir a 184 familias en el mes de junio.


Siguiendo estrictamente los protocolos de prevención sanitaria, el Banco Hipotecario otorgará 5 turnos por día hasta completar la lista de adjudicatarios que esperan la firma y recepción de las llaves de su nuevo hogar.


Asimismo, la ministra Bielsa destacó el trabajo y la predisposición del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Posadas, quien se encargó personalmente de coordinar las acciones con las autoridades del ministerio y llevar tranquilidad a las familias posadeñas.


En este sentido, la ministra señaló que “a pesar de las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria, seguimos trabajando en el plan integral de relanzamiento del programa para que las familias que ya fueron adjudicadas estén cada vez más cerca de recibir sus casas y desarrollarse en condiciones dignas”.


Por su parte, el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, remarcó “el compromiso de todo el Gobierno nacional y en particular del presidente Alberto Fernández, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de la ministra María Eugenia Bielsa y del Defensor del Pueblo de Posadas, por el fuerte trabajo de articulación orientado a hacer valer el derecho a la vivienda digna en todo el país”.


El desarrollo urbanístico está ubicado en la ciudad de Posadas en las cercanías al aeropuerto Libertador General José San Martín. Se encuentra rodeado de espacios verdes y cerca de diversos centros educativos, recreativos y de salud.


El predio cuenta con casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de alta calidad. El lugar cuenta con excelentes vías de acceso y una infraestructura completa de servicios públicos y espacios verdes.


Además del trabajo en Misiones para el mes de junio, se proyecta la asignación de 397 unidades de vivienda en los predios mendocinos de La Dormida, Maipú, Malargüe y Ciudad de Mendoza. En las próximas semanas se irán dando a conocer los pasos para la concreción de las asignaciones y entregas de unidades de vivienda en el resto de los predios Procrear en todo el territorio nacional.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso