informacion_general 206 Visitas

La venta de combustible en el país se desplomó en abril

Publicado 23/05/2020 | 15:10

Son los datos nacionales que difundió el Cecha al comparar las ventas de abril con febrero. La caída fue más marcada en la venta de naftas y menos pronunciada en la de gasoil.

Un informe del Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) demuestra que las ventas de combustible en la Argentina se desplomaron en abril por efectos de la pandemia del coronavirus. El organismo llegó a esa conclusión tras comparar las ventas de abril respecto las de febrero, mes en el que todavía no se había decretado la cuarentena obligatoria.

Entre otros aspectos, el extenso estudio demuestra que el desplome del volumen de ventas en abril fue del 67,5% para el segmento de las naftas, mientras que el gasoil cayó sólo un 28% debido a la apertura de más actividades económicas que utilizan este combustible.

En cuanto al comportamiento del consumidor, el estudio registra un cambio en el uso de combustibles premium a súper, por lo que la variación en la facturación se vio afectada algo más: 73,6% cayó la premium y 65,2% la súper.