informacion_general 202 Visitas

Estados Unidos ya es el país con más casos de coronavirus en el mundo

Publicado 26/03/2020 | 19:15

El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus alcanzó el umbral de 1000 el miércoles de noche, y el país tenía la tarde este jueves (16:20) 81 996 casos confirmados y 1177 muertos.

Estados Unidos se convirtió la tarde de este jueves en un nuevo epicentro de la pandemia global de coronavirus. Según los datos de contadores mundiales de casos de COVID-19, el país americano ya era la tarde de este jueves el primero con más casos en el mundo y pasó a China, que fue el país en donde se inició la pandemia.

Varios hospitales neoyorquinos se declaran abrumados por los crecientes casos de COVID-19, y un 40% de la población del país está bajo cuarentena. Pese a todo, Wall Street recuperó parte de las gigantes pérdidas de este mes con el anuncio de un paquete de rescate económico de 2 billones de dólares negociado en el Congreso.

Más de 100 personas murieron por el coronavirus en las últimas 24 horas en Nueva York, donde una larga fila de personas, la mayoría con máscaras y ubicadas a dos metros de distancia una de otra, aguardaba fuera del hospital Elmhurst en Queens bajo guardia policial para someterse a un test.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que la mayor prioridad es "aplastar la curva" de nuevos casos en el área metropolitana de Nueva York. El estado tiene 53 000 camas de hospital disponibles, pero está haciendo lo posible por aumentar la capacidad a 140 000, la cifra que cree que precisará en 20 días, cuando se llegue al pico de la pandemia.

"Hay que bajar esa curva y no abrumar al sistema hospitalario", dijo Cuomo a periodistas. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que en días recientes los hospitales han recibido equipamientos que precisaban urgentemente. "Pero sabemos que enfrentaremos enormes desafíos en el futuro en términos de producir suficiente espacio en los hospitales o suficiente personal que esté entrenado para ayudarnos en esta crisis", indicó.

El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus alcanzó el umbral de 1000 el miércoles de noche, y el país tenía la tarde este jueves (16:20) 81 996 casos confirmados y 1177 muertos, la mayoría en el estado de Nueva York. El verdadero número de casos puede ser mucho más alto que la cifra oficial, ya que no hay suficientes tests disponibles.