Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Extienden el plazo de inscripción a las becas Progresar

El plan de asistencia a estudiantes de todas las categorías amplía la fecha límite de inscripción al 15 de abril.

El Ministerio de Educación extendió el plazo de inscripción para las Becas Progresar hasta el 15 de abril. "El objetivo es permitir una mayor cantidad de aspirantes", indicó el texto oficial. La Resolución 138/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial prorroga la fecha límite prevista para el 31 de marzo por 15 días más.


De esta forma aquellos alumnos de los grupos de "vulnerabilidad social" tendrán una mayor cantidad de días para solicitar el beneficio económico y que por diversos motivos "no han podido concretar la inscripción en cuestión".


El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años que acrediten ser alumnos regulares en el nivel primario, secundario y especiales, busca "garantizar igualdad de oportunidades en el ámbito educativo". En tanto, los montos mensuales que se dan oscilan entre $1750 y $6900.


En tanto, los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son:


Ser argentina/o nativa/o o por opción.


Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.


El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.


Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Cumplir con los requisitos académicos establecidos.


Además, la Anses confirmó que los beneficiarios de las becas estudiantiles también podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado esta semana para trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B, por lo que deberán reportar la actividad en las que desempeñan.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso