Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Alerta máxima en EE.UU. al pasar los 1.000 muertos por coronavirus

Las muertes siguen aumentando en todo el país, aunque Nueva York es el estado más castigado. Washington entró en cuarentena y ya son 18 los estados con aislamiento obligatorio.
MZO - LZ

Por MZO - LZ



Las muertes causadas por la Covid-19 en Estados Unidos llegaron hasta este miércoles a 1.046, y se registran en el país 69.197 casos de la enfermedad, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.


El seguimiento que la institución hace de la pandemia en Estados Unidos, el país con más infectados después de China e Italia, registraba unas horas antes 827 fallecidos.


La tasa de mortalidad del Covid-19 en Estados Unidos es de 1,5%, aunque la cifra real de contagios se cree que es mucho mayor.


El estado de Nueva York es el más castigado por la pandemia según el "seguimiento de la universidad, que computa 280 muertes en la ciudad del mismo nombre desde la aparición del brote.


Cada vez más ciudades de EEUU se pliegan a la cuarentena obligatoria en un esfuerzo por frenar el avance del virus. Ayer fue el turno de Washington, que la llevará a cabo hasta el 24 de abril.


La cuarentena incluye el cierre de los negocios no esenciales como peluquerías, gimnasios, tiendas de ropa, teatros, guías turísticas, discotecas, bares y restaurantes. A los restaurantes se les permitirá seguir operando con servicios a domicilio.


Seguirán abiertos supermercados, centros de salud, farmacias, licoreras, bancos, clínicas veterinarias, guarderías, talleres mecánicos y tiendas de bicicletas. Las escuelas, por su lado, ya cerraron el pasado 16 de marzo.


El Distrito de Columbia, como se conoce a Washington, se une así a otros 18 estados que han decretado cuarentenas y dónde residen cerca de la mitad de los estadounidenses.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso