Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Alerta sanitaria: Muertes por dengue y sarampión en Buenos Aires

El muerto por dengue, de 73 años, es de la localidad de Avellaneda y estaba internado en el Hospital Italiano. Mientras que la víctima de sarampión es una mujer de 50 años, vivía en el partido de La Mata

Los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia brindarán este viernes por la mañana un reporte sobre ambos casos.


Con respecto al sarampión, desde 1998 no había en el país muertes por esta enfermedad. Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, hay 126 casos confirmados, desde la última semana de agosto hasta el 7 de febrero.


En ese sentido, el ministro de Salud, Ginés González García, había manifestado que “se está trabajando intensamente tratando de bloquear, revacunando. En algunos casos casa por casa hacemos la estrategia y estamos en alerta máxima”.


En relación con el dengue, continúan con los operativos de fumigación, aunque advirtieron que la mejor herramienta contra el mosquito transmisor de la enfermedad es el descacharrado para evitar la incubación de larvas.


Según las últimas cifras oficiales, en territorio bonaerense hay 96 casos confirmados. La última epidemia de dengue ocurrió en 2016, cuando hubo 11 muertos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso