informacion_general 905 Visitas

Paritaria docente: “el básico es bajo, pero hay que establecer plazos de recomposición del salario”

Publicado 14/02/2020 | 18:15

Así lo manifestó el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Carlos Castro. Asimismo, dijo el acuerdo del 20% “no es una pauta anual, no está cerrada”.


Luego de la firma de ayer jueves entre funcionarios de la provincia con algunos gremios docentes un acuerdo de aumento del 20% del salario básico, el referente de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Carlos Castro realizó un análisis de lo que dejó el encuentro.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Castro afirmó que el convenio firmado ayer “fue un acuerdo parcial para febrero y marzo y será complementado con otra suma, con la cual esto garantiza la revisión con términos que están pautados en el acuerdo. Uno de ellos es que cuando se cierren las paritarias a nivel nacional se deberá adaptar en la provincia”, explicó.

A su vez, remarcó el referente de Amet que “no es una pauta anual, no está cerrada. A esto debemos sumarle el nuevo acuerdo y entendemos que el básico de la provincia es muy bajo, pero hay que discutir y establecer plazos de recomposición del salario”, expresó.

“El objetivo fue que se rediscuta y que no sea una pauta anual, este 20% no es un acuerdo de todo el año, hay que revisar la inflación para que no nos pase lo que nos sucedió años anteriores”, sostuvo Castro.

Para finalizar, en cuanto a la presencia del Gobernador de la provincia en la reunión de ayer jueves Castro destacó que el mandatario haya estado presente: “En otras épocas no aparecían los gobernadores. El compromiso de Oscar Herrera Ahuad es de respetar los acuerdos y recuperar el salario docente, esperemos que así sea”, concluyó.