informacion_general 243 Visitas

Paritarias docentes: el gobierno provincial y los gremios acordaron un 20%, vuelven a negociar en marzo 

Publicado 13/02/2020 | 20:25

Luego de la reunión en la tarde del jueves en Consejo de Educación, la cual tuvo un cuarto intermedio, se llegó a dicho acuerdo que se cobrará en dos veces. En marzo volverán a dialogar para mejorar el básico. 

El gobierno de la provincia de Misiones, representados por los ministros de Educación, Miguel Sedoff, de Trabajo, Silvana Giménez, y los gremios docentes UDPM, Semab, Sadop, UDA y Amet
acordaron este jueves una suba del 20% para los trabajadores de la educación. Los aumentos serán escalonados para los meses de febrero y marzo, donde se aplicarán los incrementos del 13% y 7% respectivamente.

El acuerdo se firmó luego de un cuarto intermedio con aprobación de cuatro de los cinco gremios presentes y de esta manera el salario básico docente pasará de 5800 a 6400 pesos en febrero y a 7000 pesos para marzo. 

En diálogo con Agencia Hoy Mariana Lescaffette, titular del Semab, expresó luego del acuerdo que "sólo es por estos dos meses, luego vamos a volver a conversar luego de la paritario salarial a nivel nacional. El objetivo es que en julio el básico llegue a 12 mil", sostuvo.