informacion_general 401 Visitas

Marinoni: “Queremos la implementación del sistema de monitoreo y grabación en eventos y locales nocturnos”

Publicado 13/02/2020 | 17:20

Así lo manifestó el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, quien a su vez dijo que aún no hay una fecha establecida para que comience a estar en vigencia dicha medida.


Debido a los disturbios y hechos de violencia que se registraron en la provincia, desde el gobierno analizan implementar mayores medidas de seguridad.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Pedro Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, expresó que ante los hechos de violencia que se están reiterando tanto en Misiones como en el resto del país “tendremos que sumar otras medidas de seguridad, sobre todo en los locales nocturnos”, aseguró.

"La idea es trabajar en mayores medidas de seguridad operativa en la nocturnidad en la provincia. Una de las medidas es la implementación de sistema de monitoreo y grabación en eventos y locales. Cada uno tiene sus propias características por lo que todos no serán todos iguales”, sostuvo Marinoni.

Asimismo, dijo que dicha medida “generará mayor seguridad, ya que estarán siendo grabados y si se produce un hecho de violencia se tendrá la certeza de saber qué pasó. Aún no hay una fecha de implementación, pero queremos que sea lo más pronto posible”, manifestó.

Para finalizar, con respecto a la actualización de los protocolos de las fuerzas de seguridad, Marinoni dijo que están trabajando en cómo intervendrán y actuaran ante las personas “que quizás están alcoholizadas o drogadas, en la noche se deben analizar varias cuestiones a la hora de realizar un procedimiento”, concluyó.