informacion_general 600 Visitas

Zenón Cabrera sería el nuevo jefe de la Policía de Misiones

Publicado 22/01/2020 | 09:55

También habría cambio de autoridades carcelarias. Los anuncios se concretarían en las próximas horas.

Si bien aún no se hizo oficial, en las últimas horas trascendió que Zenón Víctor Manuel Cabrera quedará al frente de la Policía, en reemplazo de José Mazur; mientras que Carlos Miguel Merlo  reemplazaría a José Roberto López, subjefe de la fuerza.

Los cambios se concretarían tras la oficialización de los ascensos a Comisario General tanto de Cabrera como de Merlo, requisitos de rango necesarios para ocupar estos cargos.

Cabrera dejaría de ocupar su función como director de Medicina Legal de la Policía provincial y encabezaría la cúpula de la fuerza de seguridad.

En tanto, Manuel José Dutto  sería el designado oficialmente como máxima autoridad carcelaria de la provincia. El alcaide inspector dejaría la dirección del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias para reemplazar a Nilda Estela Correa, actual directora general del SPP.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad oficializaría su decisión política mañana, cuando regrese de las reuniones mantenidas en Buenos Aires con funcionarios nacionales.