Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Enfermeros del Madariaga convocan a un paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza se llevará a cabo este jueves 23 de enero a partir de las 6:00 horas. Los trabajadores reclaman una recomposición salarial y el pago de adicionales acordados.

Enfermeros del Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas anunciaron que este jueves 23 de enero iniciarán un paro por tiempo indeterminado a partir de las 6:00. El objetivo de los trabajadores es manifestarse por el incumplimiento de lo acordado en cuanto al pago de adicionales, a la espera de una recomposición salarial.


Tras los reclamos efectuado en noviembre del año pasado, profesionales del sector y las autoridades sanitarias correspondientes acordaron el pago de la nocturnidad, sábados y domingos, además de los feriados dentro del mes en curso. Sin embargo, se encontraron con que a partir de enero de 2020 dichas actividades serán abonadas cada dos meses.


De esta manera, con el salario de febrero-que serán abonados en marzo- recién cobrarán los montos extra antes mencionado. “Eso no fue lo acordado en principio porque quedamos que serían abonados dentro del mes en curso. Otro de los motivos es el aumento salarial que se pidió en octubre pasado que hasta el momento no tuvo respuesta alguna por parte de los directivos del hospital”, indicaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso