informacion_general 94 Visitas

Se esperan chaparrones aislados para hoy; abundantes lluvias y tormentas para mañana

Publicado 15/01/2020 | 08:40

Desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia indicaron que hoy continuaría el ambiente cálido y muy húmedo en toda la región.

Nuevamente se esperan chaparrones aislados y algunas tormentas locales que podrían ser fuertes. La inestabilidad se presentaría por la tarde y parte de la noche. Precipitaciones en forma de chaparrones, entre 1 y 10 mm, más importantes en zona sur.

Amanece cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa y húmeda, siendo la máxima esperada de 34ºC en Posadas, con 42°C de sensación térmica.

Jueves 16

Un frente frío de onda larga llega a la región como frente de tormentas y se esperan abundantes lluvias comenzando desde media mañana en zona sur y por la tarde en las demás zonas. Asimismo, se esperan eventos aislados de granizo por la diferencia de temperatura y fuertes descargas eléctricas, las condiciones mejorarían rápidamente hacia la noche de sur a norte.

Precipitaciones: en forma de lluvia intermitente y chaparrones fuertes en horas de la tarde para todas las zonas, entre 5 y 30 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, pero la temperatura mínima se producirá por la noche. Se espera una tarde cálida y muy húmeda elevando la sensación térmica para el norte de la provincia, siendo la máxima esperada de 34ºC en Andresito, con 42°C de sensación térmica.