Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Defensa del Consumidor: instan a los bancos a devolver descuentos aplicados en bonos

La mayoría de las entidades bancarias descontaron a cuenta de deudas, el bono otorgado por el Estado nacional a jubilados y beneficiarios de asignaciones.

El director de Defensa de Consumidor de la provincia, Alejandro Garzón Maceda se refirió a los descuentos por deudas realizados por los bancos sobre el bono de 5 mil pesos entregado a los jubilados y 2 mil pesos a beneficiarios de planes sociales. El funcionario provincial reiteró que las entidades financieras que infringieron el decreto 73 deberán restituir los montos descontados.


La mayoría de los inconvenientes se registraron con el pago de la primera cuota efectuado en el mes de diciembre a los adultos mayores. El instrumento legal presidencial establecía que ese subsidio no podía tener descuentos de ningún tipo. Incluso el Banco Central emitió una resolución donde dice que los bancos debían habilitar las medidas para no proceder con las quitas. 


"Los bancos ignoraron el decreto del  bono y descontaron a cuenta", expresó Garzón Maceda en declaraciones radiales. El funcionario sostuvo que sólo una entidad financiera devolvió inmediatamente los fondos descontados e informó sobre esa situación, mientras que otros organismos bancarios manifestaron retribuirán sólo si el jubilado lo reclama.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso