informacion_general 481 Visitas

Toma de la planta potabilizadora: avanza la denuncia de la Coscal

Publicado 14/01/2020 | 15:00

La Justicia pidió a la Comuna que evite cualquier acción sobre los bienes de la entidad. Los responsables de la cooperativa llevaron a instancia judicial la toma de la planta ocurrida la semana pasada.

Las autoridades de la Cooperativa de e la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Candelaria (Coscal) denunciaron judicialmente la toma de la plata potabilizadora de agua potable llevada adelante la semana pasada, la cual fue encabezada por el propio intendente local, Carlos Flores y personal comunal. Dicha acción perjudicó a los vecinos de la ciudad que estuvieron varias horas sin la prestación del servicio.

Ayer el juzgado de primera instancia en lo laboral N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones a cargo de la Juez de Feria, la Dra. Elisa de Correa (Juez Laboral N° 3) hizo lugar a la presentación, según informó la entidad cooperativa y notificó a la Municipalidad local “que se abstenga de realizar toda acción sobre la Estación de Bombeo, Planta Potabilizadora y oficinas de la COOPERATIVA DE SERVICIOS CANDELARIA LIMITADA, bajo apercibimiento de lo establecido en el artículo 239, del código penal".

En otra parte del comunicado, se advierte que en caso de desobediencia “será reprimido con prisión por quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia de aquel o en virtud de una obligación legal”.