informacion_general 94 Visitas

Planta de Reciclaje: "no aceptaron desarrollar un proyecto", aseguró la intendenta 

Publicado 14/01/2020 | 08:15

La intendenta, María Eugenia Safrán, brindó  una conferencia de prensa donde explicó la situación de los 12 trabajadores de la Planta de Reciclaje cuyos contratos se vencieron en diciembre pasado.

La jefa comunal dijo que el municipio les ofreció desarrollar un emprendimiento que garantice sus fuentes laborales, sin embargo, la propuesta no fue aceptada y decidieron acampar frente a la sede municipal.

A su vez, aclaró que “el contrato surgió de una licitación privada que venció el 31 de diciembre. Lo que se pretende es poner en valor la Planta de Reciclaje como hace algunos años atrás, donde se mantenía la cultura de reciclar. Hoy, prácticamente de los ocho camiones que ingresan al lugar se clasifican tres”, agregó.

Además, aseguró que el municipio mantuvo contacto permanente con los integrantes de la cooperativa, “se les ha hecho un planteo de apoyo y acompañamiento a un nuevo emprendimiento que ellos puedan desarrollar de manera tal de poder absorber los 12 puestos de trabajo que quedan cesantes por contrato, pero hasta el momento fue aceptado”, remarcaron.