informacion_general 115 Visitas

Montecarlo promueve el equilibrio poblacional de la fauna urbana: "el objetivo será castrar 150 animales por mes" 

Publicado 03/12/2019 | 13:30

Así lo expresó Zulma Auzmendi, voluntaria de la Agrupación Gusy Acción Animal de Montecarlo. A partir de febrero de 2020 se armará un cronograma para castrar a gatos y perros de toda la localidad.



En Montecarlo, el Concejo Deliberante de Montecarlo aprobó por unanimidad una ordenanza para llevar adelante un equilibrio poblacional de la fauna urbana, la cual será un complemento a la ordenanza de tenencia responsable de  mascotas.

En diálogo con Agencia Hoy Zulma Auzmendi, voluntaria de la Agrupación Gusy Acción Animal
sostuvo que lo que han logrado fue positivo: “Significa castraciones masivas y que una parte del presupuesto que se apruebe ahora va para la contratación de un veterinario fijo en la Municipalidad, con el cual realizaremos un cronograma y vamos a castrar en principio 120 gatos y perros por mes , a partir de febrero del próximo año”, comentó.

Además, contarán con el quirófano móvil que tiene el municipio y el objetivo será  trabajar en todas las zonas periféricas.

Para finalizar, Auzmendi indicó que la ordenanza de tenencia de mascotas explica “cómo debe ser el cuidado responsable de las mascotas;  que no haya maltrato, que esté vacunado y bien alimentado, que tenga un cerco perimetral, entre otras cosas. Estamos muy contentos por lo que hemos logrado y seguramente el trabajo será arduo para que se cumpla la ordenanza y conquistar muchas otras cosas”, concluyó.