informacion_general 170 Visitas

Día de las Personas con Discapacidad: “hay que empoderarlos y conquistar los derechos que faltan”

Publicado 03/12/2019 | 11:35



Así lo manifestó Marcela Álvez, presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad. A su vez, indicó que uno de los objetivos que se logró este 2019 fue la entrega de baños adaptados.


En el día Internacional de las Personas con Discapacidad, la  presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Álvez, en diálogo con Agencia Hoy y LT 4 destacó el trabajo que vienen realizando en la provincia y todo lo que resta por hacer.

“Hay que seguir trabajando por los derechos que están pero por sobre todo por los que faltan que son varios. Queremos una sociedad más igualitaria e inclusiva, promoviendo los derechos y el bienestar”, expresó Álvez.

Asimismo, remarcó que para todo el equipo del Consejo Provincial “todos los dias son 3 de diciembre, estamos comprometidas con la temática de discapacidad. Para nosotros se debe empoderar a cada una de las personas con  discapacidad y siempre estamos viendo qué se puede hacer más allá de lo asistencial”, afirmó la funcionaria.

Para finalizar. Álvez aseguró que este 2019 profundizaron el trabajo en Parajes y Colonias de toda la provincia: “En aquellos lugares alejados de Misiones hemos entregado los baños adaptados a las personas con discapacidad motriz. Por supuesto que tenemos que seguir luchando por los derechos laborales, por que se respete los lugares con rampas, por la educación inclusiva y por muchas otras cosas, esperamos que el 2020 podamos seguir trabajando firmemente con la nueva gestión”, finalizó.