informacion_general 200 Visitas

Alem comienza a vivir la Navidad con su gran fiesta nacional

Publicado 02/12/2019 | 11:00



La ciudad de Leandro N. Alem es una referencia obligada cuando se habla de Navidad en nuestro país. 

Desde principios del 2019, un grupo de vecinos de la ciudad está trabajando para este evento que anualmente convoca a miles de personas y que se ha transformado en uno de los más multitudinarios de Misiones.

Este año nuevamente la fiesta se realizará durante dos fines de semana. El primero de ellos será del 6 al 8 de diciembre; mientras que el segundo comprenderá los días 13, 14 y 15 de diciembre.  Esta opción desdoblada le dará al público la opción de elegir durante qué días visitar todo lo lindo que se está organizando en la Capital de la Alegría.

La presentación de la edición 2019 de la fiesta se realizó esta mañana en el Ministerio de Turismo de la provincia, con la presencia de autoridades locales y funcionarios provinciales.

En diálogo con Agencia Hoy, Marcelo Dacher, presidente de la Comisión Organizadora, sostuvo que todas las muestras, shows y desfiles tendrán un mensaje catequístico. “Este año habrá innovaciones en las muestras temáticas, como así también en el desfile de carrozas para que la gente que es asidua concurrente de nuestra fiesta, siempre encuentre algo nuevo y diferente para disfrutar.  Si bien la cuestión económica influye, podemos decir que desde los talleres hemos creados nuevos adornos a partir del ingenio de la gente que allí trabaja, y que seguramente sorprenderán a quienes nos visiten”, agregó.    

“De los seis días de fiesta, cuatro son con entrada gratuita y solo se abona 150 pesos los dos sábados (7 y 14 de diciembre) para mayores de 12 años”, adelantó Dacher, quien indicó que para la noche de apertura actuará el grupo revelación salteño Caimanta y el Ballet del Parque del Conocimiento. El sábado habrá un gran show que recrea la vida de Mercedes Sosa con más de 25 personas en escena y el cierre estará a cargo de Jairo. En tanto, el domingo 8 será el encuentro de orquestas infanto-juveniles.