Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Helicóptero que trasladaba a Evo Morales aterrizó de emergencia por un desperfecto

Ocurrió mientras sobrevolaba Oruro. La aeronave tuvo un problema en el rotor de cola durante el despegue.

El helicóptero que transportaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla mecánica. Ocurrió cuando se dirigía desde Colquiri hacia la ciudad de Oruro. De acuerdo a un comunicado emitido por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la falla se registró en el rotor de cola durante el despegue.


Desde la Fuerza Aérea Boliviana también señalaron que "de acuerdo a las normas procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes" y agregaron que "mayores detalles referentes al hecho se los dará de acuerdo a los avances de la investigación".


En un video que circula en las redes sociales se ve cómo el helicóptero despega desde una cancha de fútbol y, metros más allá, ya fuera del escenario deportivo, vuelve a descender. Esta no es la primera vez que Morales tiene un incidente de este estilo, puesto que en diciembre de 2009 el avión del presidente de Bolivia registró una falla técnica cuando viajaba a la ciudad de Sucre (sur) y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba.


En junio de ese año, el mandatario también se vio obligado a suspender su participación en la cumbre sobre la crisis global en la Organización de Naciones Unidas (ONU) debido a que su aeronave sufrió una avería que después fue reparada


Morales llegó esta mañana a Colquiri para inaugurar una carretera que unirá ese distrito minero en el altiplano paceño con Oruro. Antes del suceso, el mandatario boliviano recorrió en caravana la carretera inaugurada para luego participar en un acto en Colquiri.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso