informacion_general 142 Visitas

¿Intolerancia?: piden que se investigue la agresión de un trabajador de la Subsecretaría de Cultura

Publicado 12/10/2019 | 12:05

“Nos genera una sensación de indefensión e inseguridad, porque no es cualquier persona la que atacó, sino que es alguien vinculado al poder”, sostuvo Laura Camelli, delegada de ATE, en referencia al reconocido artista Claudio Bustos, pareja de Lucía Mikitiuk.

A una semana de la denuncia por agresión a un empleado de la Subsecretaria de Cultura, la investigación no ha avanzado. Así lo indicó a Agencia Hoy, Laura Camelli, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“La intolerancia y la violencia ha tomado parte de nuestro reclamo en la figura del señor Claudio Bustos, quien autoreferenciándose esposo de la Subsecretaria (Lucía Mikitiuk) ha agredido a uno de nuestros compañeros en un acto que se realizó en el Centro Cultural Vicente Cidade. Y no ha merecido hasta el momento ningún tipo de investigación ni medida administrativa”, manifestó la gremialista.

Por esto razón los trabajadores de la Subsecretaría de Cultura, han solicitado, por nota, que se inicie la investigación del episodio: “entendemos que hubo un hecho grave y una agresión hacia nuestro compañero, pero también nos genera una sensación de indefensión e inseguridad al resto del personal. Porque no es cualquier persona la que agredió en este caso, sino que es alguien vinculado al poder. Entonces asociamos directamente sus palabras con el reclamo que hacemos por mejoras salariales”, señaló.

Vale recordar que los empleados del área, hace ocho años, que reclaman el pago del adicional y que aseguran que la titular de área se niega a firmar. El pedido se inició en el 2.011: “tenemos en claro que nuestro pedido es hacia una institución y un organismo por la equiparación salarial, lamentamos mucho que desde el poder se mezclen las situaciones involucrando las relaciones personales y subjetivas”, aseguró.

Y en ese sentido, reivindicó la lucha por mejoras salariales, afirmando que “la investigación de este hecho de violencia debería correr por un camino administrativo que no nos corresponde a nosotros (empleados) y sí, es pura y exclusiva responsabilidad de las autoridades del Ministerio de Educación”, culminó.


Denuncia por amenazas y agresión

Leonardo Valentino, empleado de la subsecretaria de Cultura fue increpado en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas por el reconocido artista Claudio Bustos.  Según la denuncia realizada el joven de 31 años relató que Bustos, empleado y pareja de la subsecretaria de Cultura, Lucia Mikitiuk, lo amenazó y agredió física y verbalmente.