informacion_general 207 Visitas

Estudiantina 2019: fotógrafos particulares y vendedores ambulantes deberán pagar

Publicado 09/10/2019 | 16:00

Fotógrafos "freelance" que deseen cubrir el evento deberán abonar $150 al retirar credenciales, mientras que los vendedores ambulantes tendrán que pagar un canon por el espacio que ocuparán.

A través de una confusa publicación en Facebook, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) anunció el cobro del acceso al evento para fotógrafos y para las personas que quieran vender comida en las inmediaciones del desfile estudiantil.

Luego desde la entidad aclararon que los reporteros gráficos que deberán abonar $150 para retirar sus credenciales, son aquellos que trabajan de forma particular o "freelance", no aquellos pertenecientes a medios de comunicación. Además en el comunicado publicado en redes sociales, convocaron a los vendedores ambulantes a abonar el canon previsto por el uso del espacio durante la fiesta juvenil.

A mediados del mes de septiembre se conoció la intención de la organización de cobrar por el espacio cedido a los trabajadores de prensa, quienes finalmente quedaron excluidos del pago de un arancel, ya que luego de la polémica generalizada, la asociación decidió dar marcha atrás con la iniciativa.

A continuación, la publicación de APES:

“Convocamos a todos los fotógrafos que deseen participar de la “Estudiantina” edición 2019 a adquirir la credencial de fotógrafo mediante la cual podrá acceder a la cinta asfáltica para realizar las tomas fotográficas. La misma tendrá un costo de $150 (ciento cincuenta pesos) y la podrán retirar ÚNICAMENTE los días miércoles 9 de octubre en el piso 12 del Hotel Continental de 19:00 a 21:00 horas y como ÚLTIMA INSTANCIA el día jueves 10 de octubre en el Centro Multicultural La Costanera de 18:00 a 21:00 horas. Cabe destacar que sin la misma no se le permitirá el acceso a la cinta asfáltica donde los estudiantes estarán realizando el show”.

“A su vez informamos a todas aquellas personas que desean obtener un espacio para la colocación de “carritos de comida” que deberán acercarse el día jueves 10 de octubre en el Centro Multicultural La Costanera de 18:00 a 21:00 horas para realizar el pago del canon del espacio”.