informacion_general 209 Visitas

Indemnización por accidente laboral: El Gobierno firmó rápido "un DNU en perjuicio del movimiento obrero”

Publicado 09/10/2019 | 15:40



De esta manera, el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez hizo referencia al decreto firmado por el presidente que fue declarado inconstitucional este miércoles.

José Giménez, el secretario general de la CGT Misiones, habló sobre la actualidad el movimiento obrero en la Provincia y el país. Se mostró preocupado por la posible suspensión de trabajadores y el cierre de fábricas, como el caso de la empresa Dass en Eldorado. Aunque las autoridades de la firma desmintieron, continúa la incertidumbre del personal por las fuentes laborales.

“Garantizado no hay nada, pero la empresa viene planteando una forma de despidos y sin trabajadores las fábricas cierras”, indicó el dirigente gremial, que también se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri que reduce las indemnizaciones por accidentes de trabajo. “Rápidamente podemos firmar un decreto en perjuicio del movimiento obrero. Los trabajadores no tienen derecho a accidentarse, ni a morirse” cuando “debe haber una mirada especial hacia el movimiento obrero”.

Vale mencionar que este miércoles, la justicia Nacional del Trabajo dictó una medida cautelar que deja en suspenso la implementación de los cambios dispuestos en la forma de calcular las indemnizaciones otorgadas por las ART, en caso de muerte o enfermedad de un trabajador, tal como lo había solicitado el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.