informacion_general 156 Visitas

Caso Yohana Carvallo: el desaire de Villalba a sus familiares por estar en Iguazú con Macri

Publicado 09/10/2019 | 12:50

El ministro de Salud tenía previsto una reunión para las 09:30 en el Hospital de Montecarlo, pero tres horas después aún no se había presentado, así lo confirmó a Agencia Hoy, Néstor Carvallo.

Por más de tres horas esperaron al ministro de Salud Walter Villalba,  los familiares, amigos y compañeros de Yohana Carvallo, la mujer embarazada que murió por una presunta mala praxis. Así lo confirmó a Agencia Hoy, Néstor Carvallo.

“El encuentro estaba previsto para las 09:30 pero ya pasaron tres horas y no vino. Nos dijeron que estaba en Iguazú con el presidente Mauricio Macri”, expresó compungido el hombre.

“Es una falta de respeto que no se presente. Esto es lo que el pueblo de Montecarlo no quiere más, queremos una respuesta ya”, dijo Néstor padre de Yohana. Vale mencionar que esta tarde se llevará a cabo la marcha “Sí, se puede” en Posadas y en el marco de esa movilización, el mandatario nacional por estos momentos, se encuentra en la ciudad de las Cataratas.

Néstor también indicó que la médica María Graciela Rabán fue apartada de su cargo. Contra ella, apuntaron los familiares de Yohana por su muerte como también por el fallecimiento de su bebé, ya que estaba embarazada de ocho meses. Además, esta doctora ya fue condenada de un año de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina,

“Queremos que se mejore la atención en los hospitales públicos, si se tienen que ir los directores, el cuerpo de doctores y enfermeros, que se vayan. Y que venga, quiénes realmente tengan ganas de trabajar para la gente”, sentenció Néstor. Además dijo que ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, las marchas continuarán.