Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Qué ocurrió un día como hoy: efemérides del 9 de octubre

Falleció el “Che” Guevara, el nacimiento de Jorge Luis Burruchaga, y se celebra en Argentina el Día del Guardaparque. Todo esto y más ocurrió un día como hoy.

Cada 9 de octubre se celebra en Argentina el Día del Guardaparque. Es en homenaje a la fundación de la Administración de Parques Nacionales, que fue creada ese día del año 1934.


El 9 de octubre de 1962 nació en Entre Ríos, Jorge Luis Burruchaga, ex futbolista que brilló en Independiente y en la Selección Argentina. Fue campeón del mundo en 1986 y anotó el gol de la victoria ante Alemania. En el “Rojo” ganó seis títulos.


Diego Armando Maradona hizo su debut como Director Técnico de Mandiyú de Corrientes el 9 de octubre de 1994. Allí consiguió un triunfo, 6 empates y 5 caídas.


El 9 de octubre de 1967 falleció Ernesto “Che” Guevara a manos de militares bolivianos. Nació el 14 de junio de 1928 en Rosario. Fue un médico, político, militar, escritor y periodista argentino-cubano y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana.


Un día como hoy se celebra el Día Mundial del Correo.


El 9 de octubre de 1940 nació John Lennon, uno de los músicos más grandes en la historia de la música.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso