politica 202 Visitas

Militantes que responden a Grabois irrumpieron en varios shoppings porteños

Publicado 10/09/2019 | 20:00

Se trata de militantes y piqueteros que normalmente se manifiestan frente al ministerio de Desarrollo Social y que reclaman por la sanción de la ley de Emergencia Social.

Cientos de manifestantes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) liderada por Juan Grabois irrumpieron en distintos centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires y se manifestaron en los pasillos. Algunos de los shoppings en los que ingresaron los manifestantes son Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico.

Se trata de militantes y piqueteros que normalmente se manifiestan frente al ministerio de Desarrollo Social y que reclaman por la sanción de la ley de Emergencia Social. En este caso, ingresaron a distintos paseos comerciales para manifestarse y su presencia sorprendió no solo a los porteños sino también a los turistas que paseaban por allí.

Esta no es la primera vez que la CTEP organiza una serie de manifestaciones coordinadas en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires. En noviembre del año pasado, cientos de personas ingresaron al Alto Palermo.

En aquella oportunidad, la referente de la rama porteña de la CTEP, Laura Bitto, explicó que "ocupamos el shopping presentando nuestro reclamo sobre la desigualdad social que se vive en la ciudad de Buenos Aires. Básicamente planteamos que hay necesidad de que se establezca la ley de Emergencia Alimentaria, de Emergencia Habitacional, Sanitaria y Educativa, y que se acabe con la desigualdad".

En los últimos días, las marchas en el centro porteño se intensificaron de la mano de la exigencia de distintas organizaciones sociales que reclaman más ayuda del Estado para los comedores escolares y comunitarios.