informacion_general 111 Visitas

La mano de la discordia: WhatsApp sumó un emoji que genera controversia entre los usuarios

Publicado 10/09/2019 | 08:55

La nueva incorporación disponible en la última versión de Android provoca debates en la web. ¿Se usa para pedir un cortado o para indicar el tamaño de un objeto?

Además del ansiado mate y de una gran cantidad de figuras inclusivas, una de las nuevas incorporaciones del consorcio que regula los emojis a nivel internacional genera controversia entre los usuarios. Se trata del símbolo conocido como Pinching hand, una mano con el pulgar y el dedo índice muy cerca.

Según la emojipedia, la imagen aprobada por Unicode “se utiliza para sugerir que algo es pequeño o para hacer gestos en una pequeña cantidad”. Sin embargo, dio mucho que hablar en las redes sociales ya que tiene otros dos usos populares: pedir un cortado o hacer referencia al tamaño del pene en forma despectiva.

Dentro de la última actualización, disponible actualmente sólo en Android 10, también se incluyeron pegatinas con aspecto neutral (es decir, sin características que puedan vincularse al género masculino o al femenino) y elementos que utilizan personas con alguna discapacidad (silla de ruedas, implantes, bastones).