informacion_general 1476 Visitas

LT 4: lo que tenés que saber este viernes 6 de septiembre

Publicado 06/09/2019 | 10:30



No podes continuar este viernes sin saber lo que está pasando a nivel local, provincial e internacional. 

Denuncian la usurpación de terrenos en Garupá: La metodología de intrusión se repite, la actuación judicial y policial también, los nombres de funcionarios son similares y la lucha por la tierra en Misiones continúa.

La historia desde hace varios años se repite en distintos puntos de Misiones. Un grupo de personas llega a un lote, supuestamente fiscal, y comienza a construir su sueño de la vivienda y el terreno propio. Pero a veces los sueños, se convierten en pesadilla y es cuando se inician los conflictos. Muchos de estos espacios no son tierras fiscales precisamente, si no terrenos con propietarios, que también realizaron sus esfuerzos por obtener dicho lugar.

Otras de las noticias de este viernes es la presentación del proyecto de adhesión a la Ley “Micaela” en Posadas. La norma está referida a la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

En Puerto Iguazú, el ex candidato a intendente por “Juntos por el Cambio” Gabriel Llamas habló sobre las versiones respecto a la participación de “punteros” políticos de su sector en el corte de la Ruta N° 12 en la ciudad de Cataratas y en la agresión a turistas que intentaban trasponer caminando la protesta para arribar al aeropuerto de la localidad.

Por último, en Encarnación hubo fuga y toma de rehenes de PCC en la cárcel. Según el ministro del Interior de Praraguay, Juan Ernesto Villamayor, tres reclusos del PCC se fugaron este ayer jueves y tomaron de rehén al jefe de seguridad, pero ya la situación fue controlada por la policía.