informacion_general 94 Visitas

Salud Pública: No hubo acuerdo salarial   y trabajadores amenazan con paro

Publicado 13/08/2019 | 13:50

Tras el fracaso de la conciliación obligatoria, el secretario general de CTA Misiones, aseguró que se retiraron de las reunión “con las manos vacías”. Ante esta situación no descartaron medidas de fuerza.

Luego de la reunión que se llevó a cabo este martes en el Ministerio de Trabajo, el secretario general de CTA Misiones, Jorge “Coki” Duarte informó a Agencia Hoy y LT 4 que, pese a la expectativa que tenían “Una vez más no hemos sido escuchados por los funcionarios. No hubo ningún avance y es un hecho que el Bono Primavera será estacional, se va a esfumar y nuestra situacion seguira siendo precaria”, sostuvo.

Además, dijo el sindicalista que se fueron “con las manos vacías” pese a las explicaciones que los trabajadores realizaron en la reunión: “Esto reproduce una injusticia entre los trabajadores públicos de la provincia porque hay una total diferencia entre ellos que cobran 60 mil pesos y que también van a cobrar el bono, con los compañeros precarizados que cobran sólo 6.500 pesos y, en algunos casos 4.500 pesos, como terminamos de denunciar hoy en el ministerio”, aseguró Duarte.

Asimismo, denunció que el área de recursos humanos del ministerio de Salud Pública se sigue sosteniendo “con la explotación de los trabajadores que prestan servicios en cada sector”.

Hace 7 semanas no tienen respuesta de la conciliación, sin embargo, ante la negativa y la falta de solución a los reclamos, los cuales son: la recomposición salarial, el pase a planta permanente y el blanqueo de los trabajadores precarizados, no descartan volver a tomar medidas de fuerza y solamente brindarán servicio de emergencia en las guardias de los hospitales y salitas de toda la provincia.

“Sabemos que hay recursos, que han incrementado el sueldo de los empleados del IPS y de Turismo, pero para otros no hay y la salud pública es un área muy sensible que hay que sostenerla”, enfatizó.

Para finalizar, Duarte señaló que se ha avanzado muy poco en lo que va del año con la problemática y que las recategorizaciones que el gobierno anunció “sólo abarca a 4% del total de los empleados de toda la provincia”.