informacion_general 206 Visitas

"Ante la crítica situación de los trabajadores misioneros, el Bono Primavera, es ridículo”

Publicado 13/08/2019 | 12:05

Así lo sostuvo Luis Adrián Oudín, secretario general de la UEJN. A su vez, advirtió que, si no obtienen respuestas al pedido de incremento salarial, decidirán en asamblea qué medidas tomar.

En el marco de la protesta que llevan adelante los trabajadores judiciales de la provincia, en el cual exigen un aumento del 30 por ciento, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Luis Adrián Oudín, afirmó a Agencia Hoy que la situación actual es crítica: “Hace más de 15 años estamos por debajo del índice de pobreza, lo que obtenemos como aumento siempre está por debajo de la inflación y se suma ahora lo sucedido ayer con el dólar que  es algo que no lo esperábamos y que sin dudas va a repercutir en nuestros ingresos”, enfatizó.

A su vez, Oudin remarcó que han reiterado por nota al Superior Tribunal de Justicia un 30 por ciento más sobre el salario actual y, a su vez, solicitan que dicho aumento “se incorpore al básico. La nota fue adjuntada con 1.200 firmas de empleados judiciales que apoyan dicho pedido”, afirmó.

Hasta el momento, el secretario manifestó que no han tenido ningún tipo de respuesta: “No tuvimos respuesta, salvo el gobernador de la provincia que ha dado a conocer el “Bono Primavera” para la situación que todos los trabajadores estamos pasando es ridículo. Por el momento son solo notas lo que estamos presentado, después decidiremos en asamblea como seguirá esta protesta”, sentenció.

Por último, Oudin remarcó que en lo que va del año sólo un 23 por ciento fue el aumento que han recibido “y hemos empezado mal este año con este aumento porque la inflación era en ese momento del 25 %”. Y agregó que, debajo de la línea de pobreza se encuentra un 70%  de los trabajadores.