Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Tarifas: reglamentan la opción de diferir 22% de la suba del gas

El incremento que se producirá en las boletas de entre julio y octubre se podrá pagar en diciembre. El Ejecutivo señaló que esta postergación de pago es "en beneficio de los usuarios residenciales d

Con el fin de atenuar el aumento en la tarifa de gas, en un periodo del año en el cual el consumo aumenta y abarca la época electoral, el Gobierno había anunciado la posibilidad de diferir parte del pago de la factura residencial para los meses de verano, cuando cae la demanda, lo que finalmente sucederá.


En el Boletín Oficial de este lunes se publicó la reglamentación de la normativa que aprobó el Enargas.


Los clientes residenciales tendrán la posibilidad de prorratear un 22% del total de las facturas emitidas a partir de julio, agosto, septiembre y octubre.


"Los montos objeto del diferimiento se recuperarán a partir de las facturas regulares emitidas desde diciembre y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos. Los usuarios pueden optar por no acogerse a este beneficio, manifestando esa circunstancias ante la prestadora del servicio", indica la reglamentación.


La medida no tendrá costo para los usuarios, ya que el Estado absorberá el gasto financiero de las empresas. El costo fiscal de esta medida para el Gobierno serán $4500 millones, según cálculos oficiales.


El Gobierno había dispuesto en marzo un aumento progresivo del 29% en las tarifas de gas: tuvo un alza del 10% en abril, 9,1% en mayo y 7,5% en junio, mes que además las boletas pasaron de ser bimestrales a mensuales. Se trataría del último incremento del gas hasta fin de año, según prometió el Gobierno.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso